Gran variedad de artículos de papelería, librería, cómics, imaginería religiosa, velas, regalos, esotérico, papelería, artículos de Tintín, exclusivas, suministros de material de oficina, cerería, amuletos, objetos celtas, egipcios y templarios.

Biografía

Rafael Rodríguez “padre” fundó -junto a su mujer- su negocio en 1944 como papelería, librería y cerería, una revolución en aquellos tiempos. Fue su hijo Rafael, el actual responsable del local el que introdujo ya hace varias décadas la temática de Tintín, convirtiendo al establecimiento en el punto de venta oficial del “merchandising” del personaje creado por Hergé. Junto a todo esto, convivían decenas de imágenes de santos, libros y souvenirs, lo que convertía este espacio en un lugar único en la ciudad.

“Es un sitio muy emblemático, siempre intentamos ser pioneros, tener cosas que nos diferenciasen. ahora es Tintín pero hubo cosas de Moebius, Corto Maltés, Spirou…”, reconoce Rafael Rodríguez, que destaca que se marcha “en contra de su voluntad” de una manera un tanto “repentina” y dolorosa. “Me fastidia porque me he educado aquí, es como el salón de mi casa. Hay gente que viene cada año para vernos exclusivamente”, admite Rodríguez, expresando también su preocupación por la pérdida de referentes culturales en el barrio histórico vigués.